Saltar al contenido
A

Función del Ano

Función del Ano
Vota este artículo

El ano es una pequeña estructura que está localizada en el organismo humano, más específicamente en el intestino grueso, parte importante del sistema digestivo. Esta abertura rodeada de pliegues es responsable de eliminar las heces del cuerpo.

En el proceso de digestión, el ano es la última etapa del sistema digestivo. Este orificio actúa como la salida del tubo digestivo.

A lo largo de la historia, el hombre comprendió la importancia de cuidar la higiene del ano. Por eso, se comenzó a limpiar la región con papel higiénico o con lavados en bidés.

Esta región del cuerpo humano está constantemente asociada a palas palabras e insultos.

Función

El ano es el orificio que se ubica al final del intestino grueso que a su vez, es donde se eliminan las heces y gases intestinales.

En otras palabras la función es la de expulsar los desechos del cuerpo humano, o sea, aquello que no es necesario para el organismo.

Además, en la historia de la humanidad, el ano también desempeñó una función sexual, por presentar conexión directa con los órganos sexuales internos.

funcion del ano

Funcionamiento

La musculatura lisa que compone el intestino se contrae permitiendo la expulsión de las heces y la musculatura del perineo hace su soporte. De la inervación del ano es responsable el nervio pudendo, su ubicación es interna y generalmente presenta pequeñas dimensiones. De esta manera, las contracciones musculares permiten la expulsión de los desechos fuera del organismo.

Enfermedades relacionadas

El ano también puede presentar enfermedades como es el caso de las hemorroides, fisura anal, fístula año rectal, prurito anal, plicoma anal, cáncer y enfermedades de transmisión sexual.