Saltar al contenido

Función del aparato de Golgi

aparato de golgi

El aparato de Golgi es un conjunto de membranas en forma de sacos o cisternas que se encuentra en la mayoría de las células eucariotas.

Función

Su función principal es la de recibir, modificar y distribuir proteínas y lípidos sintetizados en el citoplasma hacia el exterior de la célula o hacia otras organelas celulares.

También juega un papel importante en la formación de lisosomas y en la producción de ciertas moléculas de señalización celular. El aparato de Golgi recibe su nombre del científico italiano Camillo Golgi, quien lo descubrió en 1898.

Estructura

La estructura del aparato de Golgi es similar a la de una pila de discos o sacos apilados. Cada disco o saco está formado por una serie de membranas que se van encajando unas en otras.

El aparato de Golgi se encuentra en el citoplasma de la célula, cerca del núcleo y de otros organelos importantes como el retículo endoplásmico rugoso.

La parte superior del aparato de Golgi se conecta con el retículo endoplásmico rugoso, mientras que la parte inferior se extiende hacia el exterior de la célula, donde se conecta con vesículas que transportan proteínas y lípidos hacia su destino final.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función del aparato de Golgi. Disponible en: https://www.funcion.info/aparato-golgi/