Saltar al contenido

Función de la arteria pulmonar

arteria pulmonar

La arteria pulmonar es un vaso sanguíneo que transporta sangre desoxigenada desde el corazón hasta los pulmones, donde se oxigena.

La arteria pulmonar se ramifica en una red de arteriolas y capilares que se encuentran en los alvéolos pulmonares. Una vez que la sangre se ha oxigenado en los pulmones, vuelve al corazón a través de las venas pulmonares.

Función

La función principal de la arteria pulmonar es llevar sangre desoxigenada desde el lado izquierdo del corazón hasta los pulmones, donde se oxigena.

Una vez que la sangre se ha oxigenado en los pulmones, vuelve al lado derecho del corazón a través de las venas pulmonares.

La arteria pulmonar juega un papel esencial en el proceso de intercambio de gases en el cuerpo humano, ya que permite que el cuerpo reciba el oxígeno necesario para realizar las actividades metabólicas y elimine el dióxido de carbono producido por esas mismas actividades.

Dónde se encuentra

La arteria pulmonar se encuentra en el tórax, en la parte superior del corazón. Sale del lado izquierdo del corazón y se dirige hacia los pulmones, donde se ramifica en una red de arteriolas y capilares que se encuentran en los alvéolos pulmonares.

Una vez que la sangre se ha oxigenado en los pulmones, vuelve al lado derecho del corazón a través de las venas pulmonares.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de la arteria pulmonar. Disponible en: https://www.funcion.info/arteria-pulmonar/