Saltar al contenido

Función del Átomo

atomo

Un átomo es la unidad básica de la materia. Está compuesto por un núcleo central, que contiene protones y neutrones, y electrones que orbitan alrededor del núcleo.

Los protones y los neutrones tienen carga eléctrica positiva y neutral, respectivamente, mientras que los electrones tienen carga eléctrica negativa.

Esta estructura básica permite que los átomos se combinen con otros para formar moléculas y, por lo tanto, todos los tipos de materia en el universo.

Función

Los átomos tienen varias funciones importantes en la naturaleza y en la ciencia. En primer lugar, los átomos son la unidad básica de la materia, por lo que todos los objetos en el universo están formados por átomos.

En segundo lugar, los átomos son la fuente de toda la energía en el universo. A través de reacciones químicas, los átomos pueden liberar o absorber energía, lo que permite que todos los procesos químicos y físicos ocurran en la naturaleza.

Finalmente, los átomos son fundamentales para la ciencia y la tecnología, ya que nos permiten comprender cómo funciona la materia en el universo y nos permiten desarrollar tecnologías avanzadas como la medicina nuclear y la energía nuclear.

Estructura

La estructura básica del átomo consiste en un núcleo central rodeado por electrones que orbitan alrededor del núcleo.

El núcleo está compuesto por protones y neutrones, que tienen carga eléctrica positiva y neutral, respectivamente. Los electrones tienen carga eléctrica negativa y se mueven en órbitas alrededor del núcleo.

La distribución de los electrones en las órbitas alrededor del núcleo determina las propiedades químicas de un átomo y lo diferencia de otros átomos.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función del Átomo. Disponible en: https://www.funcion.info/atomo/