Saltar al contenido

Función de los bíceps

Los bíceps son músculos que se encuentran en la parte superior del brazo. Son responsables de flexionar el codo y permiten que la mano se acerque al hombro.

Los bíceps también ayudan a sostener objetos pesados y a realizar movimientos de rotación del antebrazo. Son unos músculos muy importantes en la realización de muchas actividades cotidianas.

Función

Su función principal es flexionar el codo, lo que permite que la mano se acerque al hombro. Los bíceps también ayudan a sostener objetos pesados y a realizar movimientos de rotación del antebrazo.

Además, estos músculos también son importantes para estabilizar la articulación del hombro y permiten realizar movimientos de fuerza y precisión con la mano.

En resumen, los bíceps son músculos esenciales para muchas de las actividades cotidianas que requieren fuerza y movilidad en el brazo.

Estructura

Los bíceps se componen de dos cabezas: la cabecera larga y la cabecera corta. Ambas cabezas se originan en la escápula y se insertan en el hueso del antebrazo (el radio) mediante un tendón común.

La cabecera larga se origina en la tuberosidad del hueso del húmero (el hueso del brazo) y la cabecera corta se origina en la cresta del hueso del húmero. Ambos músculos se unen en el tendón común, que se inserta en el hueso del antebrazo.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de los bíceps. Disponible en: https://www.funcion.info/biceps/