Saltar al contenido

Función de un Blog

funcion de un blog

Un blog es un sitio web o revista informativa que muestra las entradas más recientes en la parte superior de la página principal.

También se actualiza con frecuencia y suele ser gestionado por una sola persona. O, en algunos casos, por un pequeño grupo de escritores.

Un blog puede albergar cualquier tipo de contenido sobre cualquier tema. La persona o el equipo que lo produce y publica puede ser experto en algún campo de conocimiento, como la tecnología.

O pueden centrarse en contar historias y experiencias con algún tipo de afición, producto o servicio.

Función

Un blog puede servir para varios propósitos: puede ser utilizado como un diario personal en línea, para difundir contenidos variados en un mismo lugar, para promover la comunicación entre personas con los mismos intereses, para registrar el desarrollo de un determinado proceso (como, por ejemplo, la dieta, el embarazo, etc.) o un medio en el que una o varias voces pueden expresarse libremente y que no tendrían esta posibilidad en ningún otro medio.

El blog también sirve para divulgar o promocionar un producto o servicio. Además, el blog es una buena herramienta de comunicación entre una familia, amigos, un grupo de trabajo o empresas.

Los contenidos y temas de un blog abarcan numerosos temas, desde diarios personales, chistes, enlaces, poesía, hasta ideas y noticias. El autor del blog escribe cuando le apetece y todos los que lo visitan tienen acceso a lo que se ha escrito.

Muchos blogs son personales y expresan las ideas o sentimientos del autor; otros son actualizados por un grupo de personas que tienen el mismo objetivo. Algunos blogs se crean por diversión, otros por trabajo y otros mezclan todo.

¿Cómo funciona un blog?

La estructura de un blog consiste en una cabecera central que tiene un menú o una barra de navegación completa de sus páginas principales. El área de contenido principal contiene todas las publicaciones destacadas más recientes.

Por lo general, hay una barra lateral que muestra algunos perfiles de redes sociales o las publicaciones con mayor relevancia, ya sea por el número de visitas o por la cantidad de comentarios recibidos.

Por último, en la parte inferior del blog, en el pie de la página, hay información básica como enlaces a las políticas de privacidad, avisos legales y datos de contacto.

Todos los aspectos del diseño de un blog son importantes, porque contribuyen a la intuición de la navegación del usuario para encontrar su contenido.