Saltar al contenido
B

Función de las Bocinas

Función de las Bocinas
Vota este artículo

Una bocina, también llamada claxon un tipo de instrumento constituido por una bola de goma unido a una trompeta. El sonido se produce cuando sale el aire por la trompeta, al apretar la goma. En la antigüedad se utilizaban de esta manera, pero luego fueron reemplazados por bocinas que funcionan con energía eléctrica. Las bocinas son usadas en diversos tipos de vehículos como autos, bicicletas, motocicletas, barcos, trenes, etc.

Función

La bocina es un instrumento importante del vehículo que ayuda a prevenir posibles accidentes de tráfico. Sin embargo, no todos los conductores lo utilizan correctamente.

La bocina debe ser utilizada por el conductor para dar advertencias, cuyo propósito es prevenir accidentes, y fuera de las áreas urbanas al adelantar a otro vehículo.

Las bocinas en la actualidad

Actualmente las bocinas se activan a partir de las vibraciones generadas por la electricidad, los órganos de gestión de los automóviles, han adoptado tonos para cada tipo de vehículo, por lo que la bocina de una motocicleta es diferente a la bocina de un camión y a la de un coche, también hay limitaciones en el volumen de sonido producido por las bocinas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *