Saltar al contenido

Función del carpo

carpo

El carpo es una de las secciones del sistema esquelético humano que se encuentra en la mano. Consta de ocho huesos pequeños que forman parte de la muñeca y están situados entre la mano y el antebrazo. Los huesos del carpo juegan un papel importante en la movilidad de la mano y en la función de agarre.

Función

La función principal del carpo es permitir el movimiento de la mano y la función de agarre. Los huesos del carpo forman un arco en forma de cuña que proporciona soporte a la mano y permite que esta se mueva en diferentes direcciones.

Los músculos y tendones que se conectan a los huesos del carpo también ayudan a facilitar estos movimientos. Además, el carpo proporciona estabilidad a la mano cuando se utiliza para agarrar objetos.

Estructura

El carpo está formado por ocho huesos pequeños que se encuentran en la muñeca. Estos huesos se dividen en dos filas de cuatro huesos cada una.

La fila superior está compuesta por el escafoides, el semilunar, el piramidal y el trapecio, mientras que la fila inferior está compuesta por el pisiforme, el trapézium, el trapecio y el metacarpiano.

Estos huesos se articulan entre sí para formar una estructura sólida y resistente que permite la movilidad de la mano.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función del carpo. Disponible en: https://www.funcion.info/carpo/