Saltar al contenido

Función del Código Hammurabi

codigo hammurabi

El Código de Hammurabi era una serie de leyes y normas que fueron establecidas en el Imperio Babilónico hace más de 3,500 años.

Fue redactado por el rey Hammurabi y se cree que fue uno de los primeros conjuntos de leyes escritas de la historia. El código abarcaba una amplia gama de temas, desde la propiedad y la familia hasta la guerra y la economía.

Tenía un enfoque muy claro en la justicia y la reparación del daño causado, y establecía penas específicas para diferentes delitos.

Aunque el Código de Hammurabi puede parecer bastante duro a nuestros ojos modernos, en su época fue considerado un avance significativo en el desarrollo de la justicia y la organización social.

Función

El Código de Hammurabi tenía como principal objetivo establecer un conjunto de leyes y normas que regularan la vida en el Imperio Babilónico.

Estas leyes se aplicaban a todos los ciudadanos del imperio, sin importar su rango social o su posición en la sociedad. El código abarcaba una amplia gama de temas, desde la propiedad y la familia hasta la guerra y la economía.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función del Código Hammurabi. Disponible en: https://www.funcion.info/codigo-hammurabi/