Saltar al contenido
C

Función de los Contadores

Función de los Contadores
Vota este artículo

El contador es el profesional que se encarga de las cuestiones financieras, tributarias, económicas y patrimoniales de una empresa. En su día a día, se ocupa de las planillas, los estados de resultados, las cuentas a pagar y recibir, de los impuestos y muchos números.

Es una profesión que requiere mucha atención y responsabilidad. Para ejercer sus actividades, el contador necesita tener un diploma de graduación en Contabilidad reconocida por alguna facultad o institución.

¿Cuál es la función del contador?

El contador es el profesional encargado de trabajar en el área financiera, económica y patrimonial de una o varias personas jurídicas (empresas). Forma parte de las tareas de este profesional el estar totalmente adecuado a las leyes que se refieren al patrimonio de las personas jurídicas, fechas y plazos de los impuestos que la empresa debe pagar e interpretar, de forma correcta, las informaciones recogidas para, de esta forma, saber qué actitudes deben tomarse para el crecimiento de las empresas donde ejerce sus funciones.

funcion de los contadores

El contador puede trabajar en diversas ramas, como por ejemplo, en asesoría (prestación de servicios), profesor de la rama contable, colaborador de personas jurídicas (participando en la contabilidad, en el departamento fiscal o personal), auditor (independiente, interno o externo), analista de contabilidad, perito contable (agente fiscal de tributos), socio o propietario de oficina contable (realizando consultoría), etc.

El contador tiene acceso a informaciones cruciales de las empresas, por lo que es necesario que este profesional paute su conducta con ética, cuidado y honestidad. El profesional de esta área se puede insertar fácilmente en el mercado laboral, ya que toda persona jurídica necesita, como mínimo, un contador; por lo tanto, las áreas de auditoría y pericia contable son opciones, que por estar en alza, atraen a muchos contadores.