Saltar al contenido
D

Función de los Dientes Premolares

Función de los Dientes Premolares
Vota este artículo

Los dientes premolares son dientes de transición entre los dientes anteriores y los molares. Tienen la forma de pentágono y son inferiores a los dientes caninos, presentando bordes convergentes.

Los premolares superiores suelen ser birradiculares, con una raíz en la vestibular y otra en la lingual. Los primeros en irrumpir pueden presentar tres raíces y tres canales. De esta forma, la intervención endodóntica requerirá cuidados especiales del dentista profesional.

Los premolares inferiores también presentan una anatomía compleja y, por lo tanto, son muy difíciles de tratar en endodoncia. Pueden presentar más de un canal y raíces fusionadas, lo que complica la intervención del dentista.

En cualquier caso, el profesional debe realizar varias radiografías del diente, analizándolas con especial cuidado, antes de concluir un diagnóstico y de iniciar el procedimiento endodóntico.

Función

El diente premolar tiene como principal función aplastar y rasgar los alimentos durante la masticación. Estos dientes también se conocen como bicúspides, ya que tienen dos cúspides (puntas agudas) en su superficie.

Un adulto tiene normalmente ocho dientes premolares, cuatro en cada arcada dental (inferior y superior) y dos de cada lado de la línea mediana, que se llaman primeros y segundos premolares, siendo los primeros más grandes que los segundos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *