Saltar al contenido
F

Función de los Faraones

Función de los Faraones
4 (80%) 1 vote

Los faraones eran los reyes que gobernaban el Antiguo Egipto. Aunque el término no era tan utilizado en la época, hoy se trata de todos los monarcas del Imperio egipcio como faraones, pero hay que recordar que todos estos gobernantes tenían sus características propias presentando una diversidad muy grande de funciones mientras ocupaban el trono.

La palabra faraón tiene su origen en el hebreo y significa “casa elevada”, inicialmente el término servía para representar el palacio real y luego fue apropiado por la figura del monarca.

funcion de los faraones

Función

El faraón asumía funciones de carácter político y religioso.

El faraón era un gobernante con amplios poderes dentro del territorio egipcio.

Gracias a los poderes que poseía, podía poner a la mayoría de la población bajo su mando a través del eficiente sistema de trabajo servil que organizaba la sociedad.

Siendo el Estado el único propietario de las tierras, el faraón era responsable de la conducción de las actividades agrícolas de toda la nación. Además, también le correspondía orientar cuáles serían las obras públicas y demás construcciones que los siervos tenían que realizar.

Los faraones eran los administradores máximos de Egipto, a ellos les correspondía los cargos de jefe del ejército, primer magistrado y sacerdote supremo. Para completar la máquina administrativa del Imperio, los faraones eran ayudados por los escribas, que eran responsables de la burocracia; generales y oficiales del ejército, encargados de las guerras; una especie de primer ministro, llamado Tjati, y los sacerdotes, encargados de las prácticas y creencias religiosas.

Importancia

Además de estas importantes funciones de ámbito político y administrativo, también debemos destacar que el faraón tenía fundamental importancia dentro del sistema de creencias del pueblo egipcio.

Según la religión egipcia, el faraón era considerado la encarnación del dios Horus, divinidad de gran importancia que era considerada hija del Sol. Para la población, la felicidad del monarca era de principal importancia para que las cosechas tuvieran buen desempeño y que ninguna calamidad alcanzase a la población.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *