Saltar al contenido

Función de las fimbrias

fimbrias

Las fimbrias son estructuras filamentosas que se encuentran en algunas células, como las células del sistema reproductivo femenino.

Estas estructuras se extienden desde la superficie de la célula y se utilizan para adherirse a otras células o a estructuras en el entorno.

También se pueden encontrar fimbrias en el sistema digestivo de algunos organismos, donde ayudan a transportar las sustancias que se van a digerir.

En resumen, las fimbrias son estructuras filamentosas que tienen una función adhesiva en algunas células.

Función

Como se mencionó anteriormente, las fimbrias tienen una función adhesiva en algunas células. Esto significa que se utilizan para adherirse a otras células o a estructuras en el entorno.

Esto puede ser útil en varias situaciones, como en el caso de las células reproductivas femeninas, donde las fimbrias pueden ayudar a transportar el óvulo desde el ovario hasta el útero.

En el sistema digestivo, las fimbrias pueden ayudar a transportar las sustancias que se van a digerir. En resumen, las fimbrias tienen una función adhesiva que ayuda a las células a desempeñar sus funciones en el organismo.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de las fimbrias. Disponible en: https://www.funcion.info/fimbrias/