Saltar al contenido

Función de los Genes

Los genes son una unidad de la información genética contenida en el ADN de un organismo. Cada gen contiene la información necesaria para producir una proteína específica, que a su vez desempeña un papel importante en el desarrollo y el funcionamiento del organismo.

Los genes son responsables de determinar muchas de las características físicas y de comportamiento de un organismo, como su color de ojos, su tipo de sangre y su altura.

Función

La función principal de los genes es llevar la información necesaria para producir proteínas. Las proteínas son moléculas esenciales para el funcionamiento del cuerpo humano, ya que desempeñan una variedad de funciones importantes, como la estructural (formando tejidos y órganos), la de transporte (ayudando a transportar nutrientes y oxígeno por todo el cuerpo) y la de regulación (ayudando a regular el funcionamiento de las células y los órganos).

Estructura

La estructura de los genes es similar en todos los organismos vivos. Un gen está formado por el ADN, que se encuentra en el núcleo de las células.

El ADN está compuesto por dos cadenas complementarias de nucleótidos, que se enlazan entre sí mediante enlaces de hidrógeno. Estas cadenas se enrollan juntas para formar una estructura en forma de hélice, conocida como doble hélice.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de los Genes. Disponible en: https://www.funcion.info/genes/