Saltar al contenido
G

Función del Glande

Función del Glande
5 (100%) 1 vote

El glande es la estructura bulbosa sensible en el extremo distal del pene humano. El glande es anatómicamente homóloga al glande del clítoris de las mujeres.

El glande está completamente o parcialmente cubierto por el prepucio, excepto en los hombres que han sido circuncidados. El prepucio generalmente puede retraerse y deslizarse por el glande, y puede retraerse automáticamente durante una erección.

funcion del glande

El glande es más comúnmente conocido como “cabeza” o “punta” del pene. El nombre médico viene de la palabra latina glans (‘bellota’): bellota del pene.

Función

Es parte del órgano genital masculino y es muy sensible ya que presenta muchas terminaciones nerviosas. Su función es la de estimular el placer sexual del hombre ya que esta parte es la responsable del orgasmo y su consecuente eyaculación.

Además posee una abertura para la expulsión de la orina y el semen.

Estructura

El glande forma parte del cuerpo esponjoso. Se encuentra en las extremidades redondeadas del cuerpo cavernoso del pene, extendiéndose más en la parte superior que en las superficies inferiores. En la parte superior del glande está el orificio uretral externo vertical, similar a una grieta.

La circunferencia de la base del glande forma un borde saliente redondeado, la corona del glande, colgando sobre un surco retroglandular profundo (el surco coronal), detrás del cual se encuentra el cuello del pene. El tamaño proporcional del glande puede variar mucho.

En algunos el pene es mucho más ancho en circunferencia que el eje, dando al pene una apariencia de setas, y en otros es más estrecho y más parecido a una sonda. La textura suave y protectora del glande está destinada a absorber el impacto durante instancias rigurosas de cópula.

El prepucio mantiene la mucosa en un ambiente húmedo. En los hombres que se circuncidaron, el glande permanece permanentemente expuesto y seco. Varios estudios sugirieron que el glande es igualmente sensible en hombres circuncidados y no circuncidados, mientras que otros relataron que es más sensible en hombres que no están circuncidados.

También te puede interesar: Función de la Uretra