Saltar al contenido

Función del gliceraldehído

El gliceraldehido es una molécula de tres carbonos que se produce en el metabolismo de los carbohidratos. Es uno de los productos de la fotosíntesis en las plantas y también se produce en el cuerpo humano a partir del metabolismo de los carbohidratos.

El gliceraldehido puede convertirse en diferentes moléculas importantes en el cuerpo, como el ácido pirúvico y el triosesfosfato, que a su vez pueden ser utilizados para producir energía o para sintetizar otros compuestos importantes.

Función

La función principal del gliceraldehido es ser un intermediario en el metabolismo de los carbohidratos.

Cuando se libera en el cuerpo a partir del metabolismo de los carbohidratos, el gliceraldehido puede convertirse en diferentes compuestos importantes que se utilizan en el cuerpo para producir energía o para sintetizar otros compuestos necesarios para el funcionamiento adecuado del organismo.

Estructura

La estructura del gliceraldehido es una molécula de tres carbonos con un grupo hidroxilo (-OH) en cada uno de los carbonos y un grupo aldehído (-CHO) en el carbono central.

Esta estructura le da al gliceraldehido su capacidad para convertirse en diferentes compuestos importantes en el metabolismo de los carbohidratos.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función del gliceraldehído. Disponible en: https://www.funcion.info/gliceraldehido/