Saltar al contenido

Función de los glioxisomas

Los glioxisomas son organelos presentes en las células vegetales y algunas células animales. Son estructuras cilíndricas que se encuentran en el citoplasma de las células y se relacionan con el almacenamiento y transporte de lípidos.

Estos organelos se caracterizan por contener gránulos de lípidos que se denominan glioxisomas, de ahí su nombre.

Función

La función principal de los glioxisomas es el almacenamiento y transporte de lípidos en las células vegetales y animales.

Los lípidos almacenados en los glioxisomas pueden ser utilizados como fuente de energía para la célula, o bien pueden ser transportados a otras partes del cuerpo para ser utilizados en diferentes procesos biológicos.

Además, los glioxisomas también pueden desempeñar un papel en la síntesis de lípidos, y en la producción de esteroides y hormonas.

Estructura

Los glioxisomas son organelos cilíndricos que se encuentran en el citoplasma de las células. Están formados por una envoltura externa que los protege y que está compuesta por una capa de proteínas.

En el interior de los glioxisomas se encuentran gránulos de lípidos que se denominan glioxisomas, que son los que se encargan del almacenamiento y transporte de lípidos en la célula.

Los glioxisomas también pueden contener enzimas que se utilizan en la síntesis de lípidos y en la producción de esteroides y hormonas.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de los glioxisomas. Disponible en: https://www.funcion.info/glioxisomas/