Saltar al contenido

Función de la Glotis

La glotis es la abertura en la parte posterior de la cavidad bucal que permite el paso del aire al tracto respiratorio. También se conoce comúnmente como la «cuerda vocal», ya que es el lugar donde se ubican las cuerdas vocales, que son los músculos que se encargan de producir el sonido al hablar.

La glotis es una parte importante del sistema de producción de la voz y es fundamental para la comunicación verbal.

Función

La glotis juega un papel fundamental en la producción de la voz. Cuando inhalamos aire, este pasa a través de la glotis y llega a los pulmones.

Cuando hablamos, el aire que sale de los pulmones atraviesa las cuerdas vocales, que se encuentran en la glotis. Las cuerdas vocales se contraen y se relajan rápidamente para producir vibraciones que se convierten en sonidos.

La glotis también se cierra para impedir que el aire salga de los pulmones cuando realizamos una acción que requiere fuerza, como levantar un objeto pesado.

En resumen, la función principal de la glotis es permitir el paso del aire al tracto respiratorio y producir el sonido al hablar.

Estructura

La glotis es una abertura situada en la parte posterior de la cavidad bucal, detrás de la lengua y encima de la laringe. La glotis está formada por dos estructuras llamadas cuerdas vocales, que son dos bandas musculares que se encuentran en el interior de la laringe.

Las cuerdas vocales se contraen y se relajan rápidamente para producir las vibraciones necesarias para producir sonidos.

Cuando las cuerdas vocales se contraen, la glotis se cierra y se impide el paso del aire, lo que permite realizar acciones como tragar o toser.

La glotis también está rodeada por otros músculos y estructuras, como la epiglotis y las cuerdas vocales anteriores y posteriores, que ayudan a regular la producción de la voz.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de la Glotis. Disponible en: https://www.funcion.info/glotis/