Saltar al contenido

Función de la Glucosa

glucosa formula

La glucosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la sangre y es la principal fuente de energía para el cuerpo humano.

Se obtiene de los alimentos que consumimos y también se puede producir en el hígado a partir de otras sustancias como el almidón o el glucógeno.

La glucosa es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo, ya que se utiliza para proporcionar energía a las células y tejidos.

Función

La principal función de la glucosa es proporcionar energía a las células y tejidos del cuerpo. Cuando comemos alimentos que contienen glucosa, esta se absorbe en el intestino delgado y entra en la sangre.

Desde allí, la glucosa es transportada a las células del cuerpo donde se utiliza para producir energía. La glucosa también puede ser almacenada en el hígado y los músculos en forma de glucógeno, que se puede utilizar posteriormente cuando se necesite energía adicional.

Además, la glucosa también se utiliza en el cerebro para proporcionar energía a las células nerviosas. En resumen, la glucosa es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo, ya que se utiliza para proporcionar energía a las células y tejidos.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de la Glucosa. Disponible en: https://www.funcion.info/glucosa/