Saltar al contenido

Función de los Hongos

Los hongos son un grupo de seres vivos que se caracterizan por no tener clorofila y obtener su alimentación a través del consumo de materia orgánica.

Los hongos se pueden encontrar en diferentes tipos de ambientes y son muy importantes para el ecosistema, ya que desempeñan un papel en la descomposición de la materia orgánica y en la formación de suelos fértiles. Algunos ejemplos de hongos son el moho, las setas y las levaduras.

Función

Los hongos cumplen una serie de funciones importantes en el ecosistema. Una de sus principales funciones es desempeñar un papel en la descomposición de la materia orgánica, lo que contribuye a la formación de suelos fértiles y al ciclo del carbono y otros nutrientes en la naturaleza.

También son importantes en la producción de alimentos y medicamentos, y en la formación de simbiosis con otros seres vivos, como las raíces de las plantas.

Además, algunos hongos tienen propiedades beneficiosas para la salud humana y pueden ser utilizados como probióticos.

Ejemplos

Algunos ejemplos de hongos son el moho, las setas, las levaduras y los hongos microscópicos. El moho se puede encontrar en diferentes lugares, como en la comida que se ha dejado demasiado tiempo en la nevera o en la humedad de las paredes de una casa.

Las setas son hongos que crecen en el suelo y que se pueden comer, y las levaduras se utilizan en la elaboración de pan y otros alimentos.

Los hongos microscópicos son pequeños y no se pueden ver a simple vista, pero cumplen un papel importante en el ecosistema.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de los Hongos. Disponible en: https://www.funcion.info/hongos/