Saltar al contenido

Función del Húmero

El húmero es uno de los huesos largos del cuerpo humano y forma parte del brazo. Se encuentra entre el codo y el hombro y está conectado a los huesos del antebrazo (radio y cúbito) en la parte inferior y a los huesos del hombro (escápula y clavícula) en la parte superior.

El húmero es el hueso más largo y grueso del brazo y es el encargado de soportar el peso del cuerpo cuando se realizan movimientos de agarre o sostén.

Función

La función principal del húmero es permitir los movimientos del brazo y facilitar la realización de actividades que requieren agarre y sostén, como levantar objetos, escribir, tocar un instrumento musical, entre otras.

Además, el húmero también juega un papel importante en la estabilización del hombro y en la absorción de impactos durante actividades físicas como el deporte.

En resumen, el húmero es un elemento fundamental para la movilidad y funcionalidad del brazo.

Estructura

El húmero es el hueso largo del brazo que conecta el hombro con el codo. Tiene una forma cilíndrica y está dividido en tres secciones: la cabeza, el cuerpo y el extremo distal.

La cabeza del húmero se encuentra en la parte superior del hueso y se une al omóplato para formar la articulación del hombro. El cuerpo del húmero es la sección media y es la parte más gruesa del hueso.

El extremo distal del húmero se encuentra en la parte inferior y se une al radio y al cúbito para formar la articulación del codo.

Además, el húmero está rodeado por músculos y tendones que le permiten realizar movimientos en el hombro y el codo.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función del Húmero. Disponible en: https://www.funcion.info/humero/