Saltar al contenido

Función de un interruptor

interruptor

Un interruptor es un dispositivo electrónico que se utiliza para interrumpir el flujo de corriente eléctrica en un circuito.

Funciona como una especie de «interruptor» que se puede activar o desactivar para encender o apagar una luz, electrodoméstico u otro dispositivo conectado al circuito eléctrico.

Función

La función principal de un interruptor es interrumpir el flujo de corriente eléctrica en un circuito de manera controlada.

Cuando se activa el interruptor, se cierra el circuito y permite que la corriente eléctrica fluya a través del dispositivo o dispositivos conectados al circuito.

Cuando se desactiva el interruptor, se abre el circuito y se interrumpe el flujo de corriente, lo que apaga el dispositivo o dispositivos conectados.

Estructura

La estructura de un interruptor puede variar dependiendo del tipo y el uso del interruptor en cuestión. En general, un interruptor consta de un cuerpo o marco que lo sostiene y protege las piezas internas del interruptor, y un mecanismo de accionamiento que permite activar o desactivar el interruptor.

Dentro del cuerpo del interruptor se encuentran los contactos eléctricos, que son piezas metálicas que se tocan cuando el interruptor está activado y permiten el paso de la corriente eléctrica a través del circuito.

También puede haber un resorte o un muelle que ayuda a mantener los contactos eléctricos en su posición cuando el interruptor está activado o desactivado.

El mecanismo de accionamiento puede ser una palanca, un botón o una perilla que se mueve para activar o desactivar el interruptor.

Algunos interruptores también pueden tener luces LED o indicadores que señalan cuando el interruptor está activado o desactivado.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de un interruptor. Disponible en: https://www.funcion.info/interruptor/