Saltar al contenido

Funciones de los Jugadores de Basquetbol

jugadores de basquet

Los jugadores de baloncesto son deportistas que practican y compiten en el deporte del baloncesto. Juegan en una cancha rectangular dividida en dos mitades por una línea central.

Funciones

Los jugadores de baloncesto tienen diferentes funciones en la cancha en función de su posición y habilidades. Algunas de las funciones más comunes de los jugadores de baloncesto incluyen:

  • Pivote: El pivote es el jugador que juega en el centro de la cancha y es responsable de hacer bloqueos y rebotes defensivos y atacar el aro en el ataque.
  • Alero: El alero es un jugador que juega en la posición de extremo y es responsable de anotar puntos desde la periferia, así como de realizar pases y robos de balón.
  • Base: El base es el encargado de dirigir el ataque de su equipo y es responsable de hacer pases y tomar decisiones en el ataque. También es responsable de proteger la pelota y evitar que sea robada por el equipo contrario.
  • Escolta: El escolta es un jugador que juega en la posición de extremo y es responsable de anotar puntos desde la periferia, así como de realizar pases y robos de balón.
  • Alero grande: El alero grande es un jugador que juega en la posición de extremo y es más grande y más fuerte que el alero o el escolta. Es responsable de anotar puntos desde la periferia, así como de realizar bloqueos y rebotes defensivos.

Cada equipo tiene cinco jugadores en la cancha al mismo tiempo, y el objetivo es anotar puntos lanzando el balón a través del aro y hacer que el equipo contrario no anote.

Los jugadores tienen diferentes funciones en la cancha en función de su posición y habilidades, como pivotes, aleros, bases, escoltas y aleros grandes.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Funciones de los Jugadores de Basquetbol. Disponible en: https://www.funcion.info/jugadores-basquetbol/