Saltar al contenido

Función de los Jugadores de Handball

jugadores de handball

El handball es un deporte de equipo que se juega con una pelota y consiste en pasarla de un jugador a otro y marcar goles en la portería contraria. Los jugadores de handball son aquellas personas que participan en este deporte y que forman parte de un equipo.

Funciones

Los jugadores de handball tienen diferentes funciones en el campo, dependiendo de su posición y rol en el equipo. Algunas de las funciones más comunes de los jugadores de handball son:

  • Portero: El portero es el único jugador que puede tocar la pelota con los pies dentro de su área y tiene la responsabilidad de proteger la portería.
  • Centrales: Los centrales son los jugadores que juegan en el centro del campo y tienen la responsabilidad de recibir el pase y hacer la transición del ataque al ataque.
  • Laterales: Los laterales son los jugadores que juegan en la zona externa del campo y tienen la responsabilidad de recibir el pase, hacer fintas y disparar a la portería.
  • Pivotes: Los pivotes son los jugadores que juegan en el centro del campo y tienen la responsabilidad de recibir el pase, proteger la pelota y hacer el juego en el ataque.
  • Aleros: Los aleros son los jugadores que juegan en la zona externa del campo y tienen la responsabilidad de recibir el pase, hacer fintas y disparar a la portería.
  • Defensores: Los defensores son los jugadores que tienen la responsabilidad de proteger la portería y defender a los atacantes del equipo contrario.
  • Entrenador: El entrenador es el líder del equipo y tiene la responsabilidad de diseñar la estrategia del juego, motivar a los jugadores y tomar decisiones tácticas durante el partido.

Cada equipo está compuesto por un número determinado de jugadores, dependiendo de la categoría en la que compiten. En el handball de salón, los equipos suelen estar formados por 7 jugadores, mientras que en el handball de campo pueden tener 11 jugadores.

Los jugadores de handball deben tener buena forma física, habilidades de pase, técnicas de tiro y una buena comprensión del juego. Además, deben tener una buena coordinación y trabajo en equipo para poder marcar goles y defender la portería.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de los Jugadores de Handball. Disponible en: https://www.funcion.info/jugadores-handball/