Saltar al contenido

Función del lápiz óptico

lapiz optico

Un lápiz óptico es un dispositivo que se utiliza para seleccionar, dibujar o escribir en una superficie de pantalla, como una computadora o una tableta.

Está equipado con un sensor óptico y una pequeña bola o puntero que se mueve sobre la superficie de la pantalla para seleccionar elementos o dibujar líneas.

Algunos lápices ópticos también tienen botones en su cuerpo que se pueden presionar para realizar diferentes acciones, como hacer clic en un elemento o borrar un dibujo.

Función

La función principal de un lápiz óptico es proporcionar una forma precisa y fácil de seleccionar, dibujar o escribir en una pantalla.

Gracias a su sensor óptico y su puntero, el lápiz óptico permite a los usuarios seleccionar elementos en la pantalla con precisión y dibujar líneas de forma suave y natural.

Los botones en el cuerpo del lápiz óptico también permiten realizar diferentes acciones, como hacer clic en elementos o borrar dibujos.

Esto permite a los usuarios interactuar con la pantalla de una manera similar a como lo harían con un bolígrafo o lápiz en un papel, pero con la ventaja adicional de la precisión y la facilidad de uso que ofrece la tecnología.

Estructura

La estructura de un lápiz óptico suele consistir en un cuerpo largo y delgado con un sensor óptico en un extremo y una pequeña bola o puntero en el otro extremo.

Algunos lápices ópticos también tienen botones en su cuerpo que se pueden presionar para realizar diferentes acciones.

Además, la mayoría de los lápices ópticos están equipados con un conector que se conecta a la computadora o la tableta para enviar señales y recibir energía.

Por lo general, el lápiz óptico se alimenta con pilas o una batería recargable, y viene con un cable o un receptor que se conecta a la computadora o la tableta.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función del lápiz óptico. Disponible en: https://www.funcion.info/lapiz-optico/