Saltar al contenido

Función de la máquina de escribir

Una máquina de escribir es un dispositivo mecánico o electrónico que se utiliza para escribir texto sobre un papel. Funciona mediante el uso de teclas que accionan un mecanismo que imprime letras y otros caracteres en una cinta de tinta o tóner sobre el papel.

Las máquinas de escribir se utilizan desde hace muchos años y aunque han sido reemplazadas en gran parte por ordenadores y tecnología similar, todavía se utilizan en algunos contextos, como en la redacción de documentos legales o en la producción de documentos que requieren una impresión muy clara y legible.

Función

La función principal de una máquina de escribir es permitir a la persona que la utiliza escribir texto en papel de forma rápida y precisa.

Esto se logra mediante el uso de teclas que accionan un mecanismo que imprime letras y otros caracteres en una cinta de tinta o tóner sobre el papel.

Las máquinas de escribir también suelen tener características adicionales, como la capacidad de hacer correcciones de errores mediante el uso de una goma de borrar o una tecla de corrección, o la capacidad de producir copias de documentos mediante el uso de una rueda de impresión o una máquina fotocopiadora.

Estructura

La estructura de una máquina de escribir puede variar dependiendo del modelo y del fabricante, pero en general consta de varias partes básicas. Estas incluyen:

  • Una base o cuerpo que sostiene todas las demás partes de la máquina de escribir y que a menudo incluye una ranura para insertar el papel.
  • Un teclado que contiene las teclas para escribir las letras, números y otros caracteres.
  • Un mecanismo de impresión que contiene la cinta de tinta o tóner y que se acciona mediante las teclas del teclado para imprimir los caracteres en el papel.
  • Una ranura o compartimento para la cinta de tinta o tóner, que se reemplaza cuando se agota o se usa.
  • Un mecanismo de avance del papel que permite mover el papel hacia adelante para avanzar a la siguiente línea después de cada impresión.
  • Una goma de borrar o una tecla de corrección para hacer correcciones de errores en el texto impreso.

En algunos modelos más avanzados, también pueden incluirse características adicionales, como una máquina fotocopiadora incorporada o una pantalla para ver el texto que se está escribiendo antes de imprimirlo en el papel.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de la máquina de escribir. Disponible en: https://www.funcion.info/maquina-escribir/