Saltar al contenido

Función de los mensajes publicitarios

Un mensaje publicitario es un tipo de comunicación que busca promover un producto o servicio con el fin de persuadir a los posibles clientes a comprarlo.

Los mensajes publicitarios suelen incluir información sobre las características y beneficios del producto o servicio, y pueden aparecer en diferentes formatos, como anuncios de televisión, radio, prensa, internet, carteles publicitarios, entre otros.

Función

La función principal de los mensajes publicitarios es persuadir a los posibles clientes a comprar un producto o servicio.

Los anuncios publicitarios suelen incluir información sobre las características y beneficios del producto o servicio que se está promoviendo, y buscan generar un interés por parte del público en el mismo.

Los mensajes publicitarios también pueden tener como función recordar al público sobre un producto o servicio que ya conocen, y se utilizan para mantener la presencia de la marca en la mente de los clientes potenciales.

Además, los mensajes publicitarios también pueden utilizarse para diferenciar un producto o servicio de la competencia, y para crear una imagen positiva en torno a la marca que lo ofrece.

Ejemplos

Un ejemplo de un mensaje publicitario podría ser: «¡Consigue nuestro nuevo producto en oferta! ¡Ahora a un precio increíblemente bajo!»

Otro ejemplo podría ser: «¡Ven a nuestro restaurante y disfruta de nuestro menú del día! ¡Te sorprenderá lo delicioso que está!»

También podría ser: «¡Únete a nuestro club de suscriptores y recibe descuentos exclusivos en nuestros productos! ¡No te pierdas esta oportunidad!»

En general, los mensajes publicitarios suelen ser breves y concisos, y suelen utilizar lenguaje atractivo y persuasivo para animar a la gente a comprar un producto o servicio.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de los mensajes publicitarios. Disponible en: https://www.funcion.info/mensajes-publicitarios/