Saltar al contenido

Función de los Nexos

Los nexos son palabras o frases que se utilizan para unir diferentes partes de un texto y establecer relaciones entre ellas. Por ejemplo, los nexos como «y», «pero», «sin embargo», «porque», etc. pueden ayudar a enlazar diferentes ideas en un párrafo o en un discurso, y a hacer que el texto sea más coherente y fácil de seguir para el lector o el oyente.

Función

La función principal de los nexos es la de establecer relaciones entre diferentes partes de un texto, ya sea para enlazar diferentes ideas, para añadir información adicional, para contrastar diferentes puntos de vista, etc.

Los nexos pueden ayudar a dar coherencia y cohesión a un texto, y a hacer que sea más fácil de seguir y comprender para el lector o el oyente.

Además, los nexos también pueden ser utilizados para dar énfasis a ciertas ideas, para marcar la importancia de ciertos puntos en el discurso, o para indicar la relación de causa y efecto entre dos o más ideas.

En general, los nexos son un elemento importante en cualquier tipo de texto escrito o hablado, ya que ayudan a estructurar las ideas y a hacer que el mensaje sea más claro y efectivo.

Ejemplos

Los nexos son palabras que se utilizan para unir oraciones o ideas en un texto. Algunos ejemplos de nexos son: y, pero, sin embargo, a pesar de, además, así que, por lo tanto, etc.

Por ejemplo, en la frase «Hace mucho frío, pero yo tengo un abrigo caliente«, el nexo «pero» se utiliza para unir las dos ideas de que hace frío y que tengo un abrigo caliente.

Otro ejemplo podría ser: «No me gusta el café, sin embargo, lo tomo todos los días«. En este caso, el nexo «sin embargo» se utiliza para unir la idea de que no me gusta el café con la idea de que lo tomo todos los días.

En resumen, los nexos son palabras que ayudan a estructurar el discurso y a hacer que el texto sea más fácil de seguir y comprender.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de los Nexos. Disponible en: https://www.funcion.info/nexos/