Saltar al contenido

Función del nucleoplasma

nucleoplasma

El nucleoplasma es la sustancia líquida que se encuentra dentro del núcleo celular. Está compuesto principalmente por agua y sales minerales, así como por proteínas y ácidos nucleicos, como el ADN y el ARN.

El nucleoplasma tiene un papel importante en la regulación de la actividad genética de la célula, ya que es donde se llevan a cabo la mayoría de las reacciones químicas que implican el ADN.

Función

La función principal del nucleoplasma es la de proteger y mantener organizado el material genético de la célula.

Además, es en el nucleoplasma donde se llevan a cabo la mayoría de las reacciones químicas que implican el ADN y el ARN, lo que incluye la replicación, la transcripción y la regulación del material genético.

Estructura

La estructura del nucleoplasma es bastante simple. Se trata de una sustancia líquida que se encuentra dentro del núcleo celular, rodeada por la envoltura nuclear.

El nucleoplasma está compuesto principalmente por agua y sales minerales, así como por proteínas y ácidos nucleicos, como el ADN y el ARN.

Aunque el nucleoplasma es una sustancia líquida, contiene también algunas estructuras más densas y organizadas, como los cromosomas, que son los portadores del material genético de la célula.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función del nucleoplasma. Disponible en: https://www.funcion.info/nucleoplasma/