Saltar al contenido
N

Función de los Números

Función de los Números
5 (100%) 1 vote

Un número es un objeto matemático usado para describir cantidades, orden o medida. Este fue uno de los primeros conceptos que apareció en la humanidad para poder contar.

funcion-de-los-numeros

Función

Primera función

Como ya se mencionó en el párrafo anterior, la función principal de los números es la de cuantificar las cosas, o sea la de contar lo que sea necesario a medida que las actividades que se están ejecutando exijan esto.

A través de los números se puede saber por ejemplo cuántas manzanas hay dentro de una caja o cuántas personas viven en un barrio. Para esto se utilizan los números cardinales.

Segunda función

La segunda función de los números es la de clasificar e indicar la posición de un objeto según un orden establecido. Así, se pudo saber por ejemplo que Ayrton Senna llegó en primer lugar en varias carreras o que Brasil fue la quinta mayor economía mundial.

Para esta función se usan los números ordinales.

Tercera función

La tercera función de los números es la de medición. Por ejemplo, se puede calcular la distancia entre una ciudad y otra o cuántos metros cuadrados tiene una casa.

Para esta función se necesitan los números reales.

Cuarta función

La última, pero no menos importante es la de identificar las cosas. De esta forma se puede identificar un producto en el mercado por su código de barras, saber el código postal de una casa o hasta incluso identificarse como ciudadano a través del número de documento (DNI).

De esta manera, los números nos ofrecen datos y a través de la lectura correcta de los mismos somos capaces de interpretar el espacio que nos rodea.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *