Saltar al contenido
O

Funciones de la ONG

Vota este artículo

ONG es un acrónimo utilizado para las organizaciones no gubernamentales (sin fines de lucro), que participan en el tercer sector de la sociedad civil.

Funciones principales

Las ONG tienen funciones importantes en la sociedad, pues sus servicios llegan en lugares y situaciones en las que el Estado está poco presente. Muchas veces las ONG trabajan en asociación con el Estado.

Estas organizaciones actúan en diversas áreas, tales como: medio ambiente, combate de la pobreza, asistencia social, salud, educación, reciclaje, desarrollo sostenible, entre otras.

funcion de la ong

Cómo obtienen recursos

Las ONG obtienen recursos a través de financiamientos de los gobiernos, empresas privadas, venta de productos y de la población en general (a través de donaciones). Gran parte de la mano de obra que participa en las ONGs está formada por voluntarios.

Asociación de las ONGs

La ABONG es la Asociación Brasileña de organizaciones no gubernamentales.

Ejemplos de ONG

WWF (Worldwide Fund for Nature): organización que actúa en todo el mundo, destinada a la protección del medio ambiente.

Fundación SOS Mata Atlántica: ONG brasileña cuya principal función es actuar en defensa de la fauna y flora de la Mata Atlántica.

Greenpeace: tiene la función de preservar la naturaleza y conservar la biodiversidad. Es una ONG mundial que también participa en Brasil.