Saltar al contenido

Función de la orina

orina

La orina es un líquido que se filtra a través de los riñones y que se elimina del cuerpo a través de la vejiga y la uretra. La orina se forma a partir de los desechos y el exceso de agua y electrolitos que hay en la sangre.

Esta sustancia puede variar en su aspecto, olor y color, dependiendo de la cantidad de líquido que se haya ingerido, de la cantidad de desechos que se hayan producido en el cuerpo y de otros factores.

La orina es un importante indicador del estado de salud de una persona, ya que su análisis puede revelar una serie de enfermedades y afecciones.

Función

La principal función de la orina es la de eliminar los desechos y el exceso de líquido y electrolitos del cuerpo. Los riñones filtran la sangre y retienen los nutrientes y otros compuestos necesarios para el organismo, mientras que eliminan el exceso de agua, sales y otros productos de desecho a través de la orina.

Además, la orina también cumple una función importante en el control del equilibrio del agua y los electrolitos en el cuerpo.

Cuando hay un exceso de líquido en el organismo, los riñones producen más orina para eliminar el exceso de agua y mantener el equilibrio adecuado.

De igual manera, cuando hay una falta de líquido, los riñones producen menos orina y retienen más agua para evitar la deshidratación.

En resumen, la orina es un líquido fundamental para mantener el equilibrio del cuerpo y eliminar los desechos y el exceso de líquido y electrolitos del organismo.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de la orina. Disponible en: https://www.funcion.info/orina/