Saltar al contenido

Función de los Padrinos

funcion de los padrinos

El padrino o la madrina de una boda es una parte fundamental de la celebración y de la vida de los novios. Sin embargo, muchas personas acaban olvidando quiénes son y cuál es la verdadera función del padrino o la madrina.

El padrino o la madrina es la persona elegida para ayudar a mantener el matrimonio, como si se tratara de una ayuda en tiempos difíciles.

Por eso, la elección del mejor hombre o mujer debe hacerse con mucho cuidado, para que se elijan personas que sean realmente especiales para la pareja y que estén muy presentes en su vida diaria. No es necesario elegir muchos padrinos, ya que en este papel lo importante es la calidad de las personas que se eligen.

Cuando los novios están preparando la ceremonia y la fiesta, necesitan, además de todo lo anterior, padrinos que les ayuden en todas las tareas de la boda.

¿Cuál es la función de un padrino de boda?

Los padrinos debe ser personas de confianza de la pareja. Estos seres queridos deben ayudar en los momentos en que la pareja pasa por problemas en la relación.

Los padrinos deben tener una relación habitual y estar con los novios en los momentos felices y tristes.

Además, los padrinos también deben estar presente durante los preparativos de la boda, ayudando a planificar algunos eventos importantes en la preboda, participando activamente en lo que sea necesario.

También pueden ayudar en la elaboración de objetos para la ceremonia, si hay elementos que son hechos a mano por la propia pareja.

Los padrinos deben estar junto a los novios desde el momento en que se preparan para la ceremonia. También pueden ayudar en varios momentos de la celebración, recordando el protocolo y ayudando con las flores y los anillos, por ejemplo.

Incluso después de la boda, los novios siguen muy ocupados. También es tarea de los padrinos ayudar a resolver problemas como la devolución de todos los artículos alquilados, responder con mensajes de agradecimiento a todos los que enviaron regalos y asistieron.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de los Padrinos. Disponible en: https://www.funcion.info/padrinos/