Saltar al contenido

Función de un Panel

Un panel es un grupo de personas que se reúnen para discutir un tema en particular o tomar decisiones sobre un asunto específico.

Los paneles pueden ser utilizados en diferentes ámbitos, como en la política, la ciencia, la educación, entre otros, y pueden consistir en un número variable de personas, dependiendo de la naturaleza del tema que se está discutiendo.

Función

La función principal de un panel es servir como un foro para el diálogo y la discusión sobre un tema en particular.

Los paneles pueden ser utilizados para recopilar opiniones y perspectivas diversas sobre un asunto, y para facilitar la toma de decisiones en situaciones en las que se requiere el input de varias personas.

Además, los paneles pueden ser utilizados como una herramienta educativa, ya que permiten a las personas aprender de los demás y desarrollar habilidades en el diálogo y la comunicación.

Estructura

La estructura de un panel puede variar dependiendo del contexto en el que se utilice y del tema que se esté discutiendo.

En general, un panel suele consistir en un moderador, que es la persona encargada de dirigir la discusión y mantener el orden, y un grupo de panelistas, que son las personas que participan en la discusión.

Los panelistas pueden ser expertos en el tema que se está discutiendo, o simplemente personas interesadas en el mismo.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de un Panel. Disponible en: https://www.funcion.info/panel/