Saltar al contenido
P

Funciones del Papa

Funciones del Papa
Vota este artículo

El Papa, también conocido como Sumo Pontífice, es la autoridad máxima en la jerarquía de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Vive en el Vaticano (estado independiente), situado dentro de la ciudad italiana de Roma.

De acuerdo con la doctrina y creencia católica, el Papa es el sucesor de San Pedro, el “padre” de la Iglesia Católica y primer Papa. En función de esta consideración, los seguidores del catolicismo tratan al Papa por “Su Santidad”.

Función

El Papa tiene la función de visitar los países con el objetivo de llevar a las personas a las creencias católicas.

Transmite también mensajes y principios del cristianismo como, por ejemplo, la paz entre los pueblos, caridad, armonía y respeto. Suelen hacer discursos contra las guerras y situaciones que involucran prácticas violentas.

Un Papa también es el obispo de Roma, utiliza una vestimenta compuesta de un hábito blanco y sombrero de alas anchas. Pero en ocasiones especiales suele vestir la tiara papal, una vestimenta muy bonita y bien trabajada.

El poder del Papa pasa a otro cuando muere o su enfermedad lo incapacita para llevar a cabo su función. En estos casos, se convoca una reunión de cardenales, conocida como cónclave, que elige, a través de una votación, al nuevo Papa.

Actualmente, quien dirige la Iglesia Católica es el Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio), que sucedió a Benedicto XVI, que renunció en febrero del 2013.

Curiosidades

El 29 de junio se celebra el Día del Papa.