Saltar al contenido
P

Función de los Párpados

Función de los Párpados
5 (100%) 1 voto[s]

Los párpados son pliegues finos de la piel y el músculo que cubren y protegen los ojos. Estos pliegues ayudan a esparcir la humedad de las lágrimas en la superficie de los ojos cuando se cierran para evitar la resequedad del globo ocular. Cuando un determinado objeto se acerca a los ojos, los párpados se accionan automáticamente y se cierran para evitar el contacto.

Función

  • Hacer que el ojo quede protegido de alguna partícula que pueda entrar en el ojo e impedir que se reseque.
  • Proteger el globo ocular (el ojo). Esta función se ejerce de manera involuntaria y voluntaria, protegiendo el ojo contra agentes extraños y polvo.
  • Además, sirve para el descanso del área visual.
  • Cuando un determinado objeto se acerca a los ojos, los párpados se accionan y se cierran rápidamente para evitar el contacto, protegiendo los ojos de algún tipo de daño.
  • Existen en el reino animal diversos tipos de párpados. Los párpados del ser humano poseen una hilera de pestañas que sirven para proteger al ojo de la luz, el polvo y otros contaminantes del medio externo.

Párpados caídos

El párpado caído es causado, principalmente, por una flacidez excesiva. Una persona con este problema generalmente lo tiene de forma muy visible.

Se trata de un problema de salud y, también, de un problema estético para muchos pacientes.