Saltar al contenido

Función de las Pirámides de Egipto

Función de las Pirámides de Egipto
1 (20%) 1 voto[s]

Las pirámides se construyeron hace más de 2.500 años y siguen estando hasta hoy. Están rodeadas de misterios, despiertan interés de historiadores, arqueólogos y estudiosos de civilizaciones antiguas.

Conociendo las pirámides

La religión del Antiguo Egipto era politeísta, es decir, los egipcios creían en varios dioses. Creían también en la vida después de la muerte y, por lo tanto, conservar el cuerpo y las pertenencias para la otra vida era una preocupación.

Pero solo los faraones y algunos sacerdotes tenían condiciones económicas de crear sistemas de preservación del cuerpo, a través del proceso de momificación.

funcion de las piramides de egipto

Función

La pirámide tenía la función de albergar y proteger el cuerpo del faraón momificado y sus pertenencias (joyas, objetos personales y otros bienes materiales) de los saqueadores de tumbas.

Por lo tanto, estas construcciones tenían que ser muy resistentes, protegidas y de difícil acceso.

Los ingenieros, que debían guardar los secretos de construcción de las pirámides, planeaban trampas y accesos falsos dentro de las construcciones.

Todo estaba pensado para que el cuerpo momificado del faraón y sus pertenencias no tuvieran acceso.

Construcción de las pirámides

Las pirámides fueron construidas en una época en que los faraones ejercían máximo poder político, social y económico en el Antiguo Egipto.

Cuanto mayor es la pirámide, mayor es su poder y gloria. Por eso, los faraones se preocupaban por la magnitud de estas construcciones.

Con mano de obra esclava, muchas veces, se construían con bloques de piedras que llegaban a pesar hasta dos toneladas.

Tardaban muchas veces más de 20 años en terminarse. De esta forma, aún en vida, el faraón comenzaba a planificar y ejecutar la construcción de la pirámide.

La matemática fue muy empleada en la construcción de las pirámides. Los conocedores de esta ciencia y arquitectos planeaban las construcciones para obtener la máxima perfección posible.

Las piedras eran cortadas y encajadas de forma perfecta. Sus cuatro lados eran diseñados y construidos de forma simétrica, factores que explican su preservación hasta los días actuales.

Al encontrar las pirámides, muchas de ellas intactas, los arqueólogos se encontraron con muchas informaciones del antiguo Egipto.

Estas tienen inscripciones jeroglíficas, contando la vida del faraón u oraciones para que los dioses supieran de los hechos realizados por el gobernante.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de las Pirámides de Egipto. Disponible en: https://www.funcion.info/piramides-de-egipto/