Saltar al contenido

Función del pubis

El pubis es una parte del cuerpo humano que forma parte del esqueleto pélvico. Se encuentra en la parte inferior del abdomen, justo debajo del ombligo.

El pubis está compuesto por tres huesos llamados espinas ilíacas anteriores superiores, que se unen en la parte delantera de la pelvis para formar una estructura conocida como el simfisis púbica.

Función

El pubis forma parte del esqueleto pélvico y es importante para la locomoción y el equilibrio del cuerpo. También ayuda a sostener los órganos internos en su lugar y protege a los órganos reproductivos femeninos.

Además, en el pubis se encuentran las glándulas sudoríparas que producen sudor, lo que ayuda a regular la temperatura del cuerpo y a mantenerlo fresco.

En el caso de las mujeres, el pubis también es importante durante el parto, ya que el bebé pasa por la pelvis antes de nacer.

Estructura

El pubis está formado por tres huesos llamados espinas ilíacas anteriores superiores. Estos huesos se unen en la parte delantera de la pelvis para formar una estructura llamada simfisis púbica.

En la parte delantera de la simfisis púbica se encuentra una línea de unión llamada línea pectínea, que divide el pubis en dos mitades derecha e izquierda.

Cada mitad del pubis está cubierta por músculos y tejido adiposo, y en la parte superior se encuentran las glándulas sudoríparas.

En la parte inferior del pubis se encuentra la uretra, que es un conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función del pubis. Disponible en: https://www.funcion.info/pubis/