Saltar al contenido

Función del Pulmón Izquierdo

El pulmón izquierdo es uno de los dos pulmones que tenemos en nuestro cuerpo. Los pulmones son órganos vitales que nos permiten respirar y recibir oxígeno del aire que respiramos.

Función

La función principal del pulmón izquierdo es permitir que nuestro cuerpo reciba oxígeno del aire que respiramos y elimine dióxido de carbono del cuerpo.

Esto se realiza gracias a las células que forman parte de los alvéolos pulmonares, que son unas estructuras microscópicas ubicadas en los pulmones y que tienen una superficie muy grande para facilitar la intercambio de gases.

Cuando inhalamos aire, este pasa por la tráquea y los bronquios hasta llegar a los alvéolos, donde se produce el intercambio de gases.

El oxígeno pasa a la sangre y el dióxido de carbono es expulsado del cuerpo cuando exhalamos. El pulmón izquierdo cumple esta función junto al pulmón derecho.

Dónde se encuentra

El pulmón izquierdo se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo y tiene una forma ligeramente diferente al pulmón derecho para adaptarse al corazón, que se encuentra justo debajo de él.

El pulmón izquierdo tiene tres lóbulos y es un poco más pequeño que el derecho. Ambos pulmones están conectados al sistema respiratorio y ayudan a eliminar dióxido de carbono del cuerpo.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función del Pulmón Izquierdo. Disponible en: https://www.funcion.info/pulmon-izquierdo/