Saltar al contenido

Función de los rayos x

rayos x

Los rayos X son un tipo de radiación electromagnética que se utiliza en medicina para producir imágenes del interior del cuerpo humano.

Los rayos X se producen cuando los electrones de alta energía se aceleran y golpean un blanco metálico, lo que produce una emisión de energía en forma de rayos X.

Estos rayos tienen la capacidad de atravesar el tejido blando del cuerpo, pero son detenidos por los huesos y otros tejidos más densos, lo que permite a los médicos ver el interior del cuerpo en las imágenes radiográficas.

Función

La principal función de los rayos X es producir imágenes del interior del cuerpo humano. Estas imágenes se utilizan en medicina para diagnosticar y tratar una amplia variedad de enfermedades y afecciones, como fracturas óseas, enfermedades pulmonares, enfermedades del corazón y muchas otras.

Además, los rayos X también se utilizan en otras aplicaciones, como en la industria para inspeccionar materiales y en la arqueología para revelar detalles ocultos en objetos antiguos.

Estructura

Los rayos X son un tipo de radiación electromagnética, lo que significa que están compuestos de campos eléctricos y magnéticos que se mueven a través del espacio en forma de ondas.

La estructura de los rayos X es similar a la de la luz visible, la radiación infrarroja y otros tipos de radiación electromagnética, pero tienen una longitud de onda mucho más corta, lo que les permite atravesar el tejido blando del cuerpo humano.

Los rayos X se producen cuando los electrones de alta energía chocan contra un blanco metálico y emiten una emisión de energía en forma de rayos X.

Estos rayos viajan a través del cuerpo y son captados por una placa radiográfica, lo que produce una imagen del interior del cuerpo.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de los rayos x. Disponible en: https://www.funcion.info/rayos-x/