Saltar al contenido

Función de la tarjeta de red inalámbrica

tarjeta de red inalambrica

Una tarjeta de red inalámbrica es un dispositivo de hardware que se conecta a una computadora y le permite acceder a una red de internet inalámbrica.

Esto significa que la tarjeta de red inalámbrica permite a la computadora se conecte a internet sin necesidad de usar un cable.

Las tarjetas de red inalámbricas se utilizan a menudo en computadoras portátiles y en otras dispositivos como smartphones y tabletas para que puedan acceder a internet en cualquier lugar donde haya una señal de internet inalámbrica disponible.

Función

La función principal de una tarjeta de red inalámbrica es permitir que una computadora se conecte a una red de internet inalámbrica.

Esto significa que la tarjeta de red inalámbrica recibe señales de internet de un router inalámbrico y las traduce para que la computadora pueda entenderlas y acceder a internet.

También permite que la computadora se comunique con otros dispositivos conectados a la misma red inalámbrica, como impresoras y otros dispositivos de almacenamiento en red.

Además, algunas tarjetas de red inalámbricas también pueden ser utilizadas para crear una red inalámbrica, lo que permite a otros dispositivos se conecten a internet a través de la computadora que tiene la tarjeta de red inalámbrica instalada.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de la tarjeta de red inalámbrica. Disponible en: https://www.funcion.info/red-inalambrica/