Saltar al contenido

Función de las Referencias Bibliográficas

Las referencias bibliográficas son una lista de obras o fuentes que se han consultado al redactar un trabajo o documento.

Las referencias bibliográficas suelen incluir información como el autor o autores, el título, la fecha de publicación y el editor de la obra consultada, y permiten a los lectores del trabajo acceder a esas fuentes y consultarlas por sí mismos si así lo desean.

Función

Como se mencionó anteriormente, la principal función de las referencias bibliográficas es dar crédito a las fuentes utilizadas en un trabajo o documento.

Al incluir referencias bibliográficas en un trabajo, se está reconociendo el trabajo y el esfuerzo de los autores de las fuentes consultadas y se está facilitando la verificación de la información por parte de los lectores.

Además, las referencias bibliográficas también tienen la función de permitir a los lectores acceder a las fuentes utilizadas para consultarlas por sí mismos y profundizar en el tema en cuestión.

De esta manera, las referencias bibliográficas contribuyen a la transparencia y la confiabilidad del trabajo en cuestión y ayudan a difundir y compartir el conocimiento generado en el campo de la investigación.

Importancia

Las referencias bibliográficas son una parte importante de la investigación y el trabajo académico, ya que permiten dar crédito a las fuentes utilizadas y facilitar la verificación y el seguimiento de las mismas por parte de los lectores.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de las Referencias Bibliográficas. Disponible en: https://www.funcion.info/referencias-bibliograficas/