Saltar al contenido

Función de los Refranes

funcion de los refranes

Los refranes, dichos o proverbios son dichos populares (frases y expresiones) que transmiten conocimientos comunes sobre la vida. Muchos de ellos fueron creados en la antigüedad, pero están relacionados con aspectos universales de la vida, por lo que se siguen utilizando en la actualidad.

Es muy común escuchar proverbios en situaciones cotidianas. Quién no ha oído nunca, al hacer algo rápidamente, que «la prisa es enemiga de la perfección«. Los dichos tienen éxito porque tienen un significado lógico.

La mayoría de ellos fueron creados de forma anónima. Los proverbios son fáciles de memorizar y transmitir por su formato sencillo, corto y directo. Hablan de diversos temas y forman parte de la cultura popular de la humanidad. Los encontramos en casi todas las situaciones de la vida.

Función

Los refranes son frases cortas que tienen la función social de aconsejar, advertir y transmitir una enseñanza. Algunos de ellos tienen rimas, un recurso que facilita la memorización.

Los refranes forman parte de la cultura popular de toda sociedad. Surgen de las interacciones diarias y se transmiten oralmente entre generaciones. Por lo tanto, generalmente, los autores de estas expresiones son anónimos.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de los Refranes. Disponible en: https://www.funcion.info/refranes/