Saltar al contenido
R

Función de los Ríos

Función de los Ríos
Vota este artículo

Los ríos son cursos naturales de agua que se desplazan según la configuración del relieve. Sus aguas siempre recorrer de un punto más alto hacia un punto más bajo del relieve.

La naciente de un río está ubicada en un punto más alto y, durante el recorrido de las aguas, el río alcanza su desembocadura en terrenos de niveles más bajos, pudiendo desembocar en el mar, en otros ríos, en lagos, etc.

Función

Los ríos son de gran importancia para el hombre, pues, además de abastecer agua para el consumo también son esenciales para el desempeño de las actividades económicas, tales como la agricultura, la ganadería y la producción industrial.

funcion de los rios

Los ríos son muy importantes para la irrigación de tierras en actividades agrícolas y para la sostenibilidad de la vegetación natural.

El potencial hidráulico de estos ríos también se aprovecha a través de la construcción de centrales hidroeléctricas, que suministran electricidad a millones de personas.

Riesgos

A pesar de su importancia, los ríos están siendo contaminados. Muchas industrias arrojan efluentes (residuos cloacales) directamente en los ríos sin el debido tratamiento.

Otros factores que contribuyen a esto son las redes de cloaca domésticas, los productos químicos utilizados en la agricultura y la minería que alcanzan esos ríos, parte de la población que arroja basura en los ríos, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *