Saltar al contenido

Función de los Sacerdotes

Función de los Sacerdotes
5 (100%) 1 vote

Un sacerdote es una persona dedicada al trabajo de las cosas sagradas. En la Biblia, el sacerdote ofrecía sacrificios y alabanzas a Dios, enseñaba al pueblo a obedecer a Dios y cuidaba del templo.

 

En la religión católica el sacerdote es la persona (hombre) que intermedia entre los fieles y Dios.

 

Es habitual usarse términos como sacerdote, pastor y padre para referirse al mismo aunque haya ciertas diferencias. Por otro lado, según la posición en la jerarquía eclesiástica, un sacerdote puede ser obispo, arzobispo, cardenal, Para, etc.

 

Función

 

Entre las funciones de un sacerdote se destacan la dirección y administración de los ritos y de la predicación de la palabra divina.

 

El trabajo principal de un sacerdote era representar a un grupo de personas en los rituales religiosos, reestableciendo la comunión entre Dios y los hombres. Este ofrecía los sacrificios por los pecados de las personas y realizaba otras ceremonias religiosas y algunos actos de purificación ceremonial. También orientaba a las personas sobre cómo vivir para agradar a Dios.

 

En la religión católica, los sacerdotes celebraban los sacramentos. Estos individuos pueden consagrar la hostia y declarar que dos personas contraían matrimonio, por ejemplo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *