Saltar al contenido

Función del hierro en los seres vivos

hierro en seres vivos

El hierro es un elemento químico con el símbolo Fe y el número atómico 26. Es un metal de transición y es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, después del aluminio, el silicio y el oxígeno.

El hierro es un material muy importante en la industria y se utiliza para hacer una gran variedad de objetos, como herramientas, maquinaria, estructuras de edificios y vehículos.

También se encuentra en la hemoglobina de la sangre, lo que le permite transportar el oxígeno en el cuerpo humano.

Función

En los seres vivos, el hierro desempeña un papel importante en la producción de células sanguíneas y en el transporte de oxígeno en el cuerpo.

En la sangre, el hierro se combina con una proteína llamada hemoglobina, que se encuentra en los glóbulos rojos. La hemoglobina transporta el oxígeno desde los pulmones a los tejidos del cuerpo, donde se utiliza para producir energía a partir de los alimentos que consumimos.

Sin suficiente hierro en nuestra dieta, nuestro cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos y nos sentimos cansados y débiles. Por esta razón, es importante consumir una cantidad adecuada de hierro en nuestra dieta.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función del hierro en los seres vivos. Disponible en: https://www.funcion.info/seres-vivos/