Saltar al contenido
S

Función de los Submarinos

Función de los Submarinos
5 (100%) 1 voto[s]

Un submarino es una embarcación, o un tipo de barco, que en vez de navegar solo sobre las aguas puede viajar en las profundidades de los océanos.

Función

Los militares usan submarinos para patrullar las aguas marítimas y para atacar barcos enemigos en épocas de guerra. Los submarinos militares son, en general, muy grandes: pueden transportar más de cien personas. También llevan armas como misiles y torpedos.

Los submarinos militares son útiles porque son difíciles de localizar y, cuando están por debajo de la superficie, son difíciles de destruir.

Científicos, investigadores y exploradores suelen utilizar submarinos pequeños para estudiar el fondo del mar y los seres vivos que allí viven. Estos submarinos pueden tener brazos mecánicos, cámaras y otras herramientas para ayudarles a los científicos a estudiar el mundo subacuático.

funcion de los submarinos

Por lo tanto, los submarinos de sumersión y navegación se utilizan con fines científicos tanto en el agua dulce como en el agua salada para trabajar en profundidades que son muy grandes para los buceadores humanos.

Tal invención permite no solo luchar en una batalla, sino también vivir durante meses, o incluso años, debajo de la superficie, siendo considerado uno de los mayores inventos de la historia militar.

Algunos submarinos sirven para hacer turismo bajo el agua.

Partes de un submarino

Un submarino tiene tanques inmensos, llamados tanques de lastre, que le permiten a la embarcación sumergirse y volver a la superficie. Los tanques se llenan de agua para darle al submarino el peso necesario para sumergirse. Cuando el submarino está listo para volver a la superficie, el agua del tanque de lastre se sustituye por aire. Esto hace que la embarcación lo suficientemente liviano para flotar.

Los submarinos se mueven gracias a motores impulsados por combustible, baterías, fuentes de energía nuclear o una combinación de estos medios. Las hélices hacen que la embarcación se mueva por el agua.

La tripulación de un submarino utiliza equipos complejos para encontrar el camino a través de los océanos profundos y oscuros. Para encontrar submarinos enemigos y otros objetivos, el submarino suele usar un sonar. El sonar es un equipo similar al radar, con la diferencia de que este localiza los objetos por medio de ondas sonoras.

Otros equipos a bordo mantienen el aire limpio y el agua fresca para la tripulación todo el tiempo en la que el submarino está sumergido.

Historia

En 1620, un inventor alemán llamado Cornelis Drebbel construyó el primer submarino que funcionaba. Era un barco a remo recubierto de cuero, que podía llegar a una profundidad de 4,5 metros.

El inventor estadounidense David Bushnell construyó un submarino, que usó en 1776, durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos. En 1800 otro inventor estadounidense, Robert Fulton, construyó el Nautilus, un pequeño submarino que podía colocar explosivos en los barcos.

Otros inventores probaron submarinos movidos por gasolina, a vapor y a baterías. A principios del siglo XX, los submarinos tenían tanto motores impulsados por diésel (un tipo de motor de combustión interna) como motores eléctricos a batería.

El motor diésel movía el submarino en la superficie; el motor eléctrico funcionaba debajo del agua. Los militares usaron estos submarinos diésel eléctricos en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En 1954, la marina estadounidense utilizó el primer submarino movido por energía nuclear. Su nombre era USS Nautilus.