Saltar al contenido
T

Función del Teclado

Función del Teclado
3 (60%) 1 vote

En computación, el teclado es un dispositivo que tiene una serie de botones o teclas, y se utiliza para insertar datos en el equipo. Es un periférico de entrada utilizado por el usuario para la entrada manual en el sistema de datos y comandos. Tiene teclas que representan letras, números, símbolos y otras funciones, basado en el modelo de teclado de las antiguas máquinas de escribir.

Un teclado normalmente tiene caracteres grabados o impresos sobre cada botón, que corresponde a un único símbolo escrito. Sin embargo, para producir algunos símbolos en el ordenador, es necesario utilizar más de una tecla simultáneamente.

funcion de los teclados

Función

El teclado sirve para escribir, controlar la computadora y para acceder a algunos comandos. También sirven para introducir ciertos datos en el sistema.

Estructura

Los teclados están esencialmente formados por un arreglo de teclas o botones. Cada botón tiene uno o más caracteres impresos o grabados en la cara y alrededor del cincuenta por ciento de los botones producen caracteres gráficos.

Las teclas se conectan a un chip dentro del teclado, responsable de identificar la tecla presionada y de enviar la información a la computadora. El medio de transporte de esta información entre el teclado y el ordenador puede ser inalámbrico (a través de la red inalámbrica, bluetooth o infrarrojo) o por cable (los conectores más comunes son PS/2 y USB, pero los ordenadores antiguos utilizaban DIN).

Comúnmente, los teclados están formados por teclas paralelas en una estructura plana, horizontal, sobre la que el usuario coloca las manos para presionar con los dedos las teclas necesarias para la operación. Sin embargo, hay varios diseños de teclados orientados a fines específicos. Hay también teclados ergonómicos, en los que el posicionamiento de las teclas busca mayor comodidad para quien escribe.