Saltar al contenido

Función de los Testículos

Los testículos son órganos reproductivos masculinos que se encuentran en el escroto, que es un saco de piel situado justo debajo del pene.

Los testículos producen espermatozoides, que son necesarios para la reproducción, y también producen hormonas sexuales masculinas, como la testosterona.

Función

La función principal de los testículos es producir y almacenar espermatozoides para la reproducción.

También producen hormonas sexuales masculinas, como la testosterona, que es necesaria para el desarrollo de características sexuales secundarias en los hombres, como el crecimiento de vello facial y corporal, el desarrollo de músculos y la producción de esperma.

Dónde se encuentran

Los testículos se encuentran en el escroto, que es un saco de piel situado justo debajo del pene. El escroto tiene dos compartimentos, en cada uno de los cuales se encuentra un testículo.

Los testículos se mueven libremente dentro del escroto para mantener la temperatura adecuada para la producción de espermatozoides.

La temperatura en el interior del escroto es ligeramente más baja que la temperatura del cuerpo, lo que ayuda a proteger y mantener la calidad de los espermatozoides.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de los Testículos. Disponible en: https://www.funcion.info/testiculos/