Saltar al contenido

Función de la tráquea

traquea

La tráquea es un tubo hueco que se encuentra en la parte superior del tórax y se conecta con la laringe. La tráquea se encarga de transportar aire hacia los pulmones cuando inhalamos. Es una parte importante del sistema respiratorio y es esencial para la respiración.

Función

La tráquea tiene como función principal transportar el aire desde la laringe hasta los pulmones. Cuando inhalamos, el aire pasa por la laringe y entra en la tráquea, que se divide en dos ramas principales llamadas bronquios, que a su vez se dividen en bronquiolos más pequeños.

Los bronquios y bronquiolos llevan el aire hasta los alvéolos pulmonares, donde el aire entra en contacto con la sangre y se oxigena.

Estructura

La tráquea es un tubo largo y hueco que se encuentra en la parte superior del tórax, justo debajo de la laringe. Está formada por anillos de cartílago que le dan forma y ayudan a mantener su estructura abierta.

Estos anillos están cubiertos por un revestimiento de tejido conocido como mucosa, que produce una capa de moco que ayuda a lubricar el aire que pasa por la tráquea.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de la tráquea. Disponible en: https://www.funcion.info/traquea/